Flickr es, esencialmente, un servicio para compartir fotos en Internet. Pero como deja claro su CEO Stewart Butterfield en una entrevista en O’Reilly, es mucho más. Stewart cuenta un monton de cosas interesantísimas: el fenómeno de comunidad que han conseguido crear, el tema de clasificación por parte de los usuarios, basar su negocio en una API abierta… (vía el weblog de Cadius).

Algunas frases:

For people who have large personal networks in Flickr, they definitely find that they upload a photo and go to sleep, and in the morning there are tags all over it.

A photo editor at the Boston Globe was doing a story on Wal-Mart’s warehouse center. A user had just taken a picture of it and put it on Flickr. The photo editor did a search on Flickr, found it, contacted the user and said, “OK, we’ll pay you $150.”

Stewart estará en una sesión en la Conferencia Emerging Technology organizada por O’Reilly. La sesión se titula Folksonomy, or How I Learned to Stop Worrying and Love the Mess (donde participan nada más y nada menos que Clay Shirky, Joshua Schachter -el creador de del.icio.us y Jimmy Wales, el presidente de la Fundación Wikimedia). También en otra llamada Web Services as a Strategy for Startups: Opening Up and Letting Go.

Pero yo he venido a hablar de mi libro. En realidad estoy hablando de Flickr porque me he cruzado con Flickr Graph (vía mi inbox), una representación visual de tus relaciones en Flickr, con una interfaz de esas que producen un nudo en el estómago. Es del creador de Newsmap, o sea que no es para menos.

En fin, que después de escuchar a uno y ver lo que hace el otro, a uno le entran ganas de quemar sus naves y dedicarse al cultivo del tomate, o algo facilito.