El próximo viernes 6 de mayo tendrá lugar en Madrid el I Microcongreso sobre estándares web, RubyOnRails, podcasting y buzzwords en general, organizado por The Cocktail y Simplelógica.

El envío de comunicaciones al congreso se realizará escribiendo un post en el weblog de uno mismo y trackbaqueando a la entrada Comunicaciones para el I Microcongreso. En una red ideal, los lectores comentarían y votarían qué comunicaciones quieren que formen parte del microcongreso. En la red actual probablemente lo hagan 4 gatos, pero como se enviarán menos comunicaciones todavía, eso no será un problema.

Las comunicaciones deberán ser ideas más o menos concretas que se plantearán por escrito para que los asistentes puedan leerlas de antemano, reflexionar sobre ellas en el Metro de camino al microcongreso, y comentarlas en persona, bien en grupos de trabajo o para todo el mundo (en caso de que la idea sea brillante o seamos los confirmados 4(-1) gatos). Una mezcla de evento on-line y presencial aprovechando lo mejor de cada mundo.

Las comunicaciones podrían ser ideas como:

  • El podcasting ha muerto, viva el podcasting
  • 5 ideas definitivas para acabar con el spam en los weblogs
  • Diseño de información como metadatos para superar la sindicación como transporte de datos
  • Cómo coño hacer que Rails funcione con FastCGIs
  • Estrategias de implementación de estándares web en macroportales: aplicando class’es al < body >
  • ACMS – Gestores de contenido ágiles: Drupal
  • Los blogueros y su mundo: bajen de la nube

Para apuntarse al Microcongreso el procedimiento es análogo: escribe un post en tu weblog comentando la jugada y trackbaquea a Asistentes al I Microcongreso.

(si no tienes weblog, puedes pedirnos uno y ser uno de los primeros en probar The Shaker. Y si no te apetece pedirnos uno, con dejar un comentario es suficiente, claro.)

El evento tendrá lugar a partir de las 7 o las 8 de la tarde en un local aún por definir: se aceptan propuestas. El sitio deberá reunir algunas condiciones básicas: amplitud para albergar el gran ego y las grandes ideas de blogueros y gurúes, tranquilidad suficiente como para no tener que chillar al explicar la última implementación de algún microformato sin sentido, sillas (algunas, para quien se canse), tapas (variadas, para quien no tenga nada qué decir) y cantidades industriales de cerveza. La prohibición de escanciar sidra dentro del local puede ser un plus que los Simplelógicos agradecerán, porque así no tendrán que venir cargados con sidra desde Asturias.

Si estás interesado en patrocinar este microcongreso, ponte en contacto con nosotros en furilo arroba gmail.