Papel Continuo es una bitácora que trata temas de diseño muy recomendable. Algunos de sus últimos enlaces son una colección de horarios de lineas aereas (con su respectiva sección sobre etiquetas de equipajes) u otro archivo de portadas de novelas pulp.

Vía pjorge esta mañana me he estado deleitando con Color In Motion, an animated and interactive experience of color communication and color symbolism. Es el ejemplo perfecto de un flash bien realizado: una producción inmejorable, un concepto sencillo y facilmente asimilable que no resulta artificioso y sirve muy bien al hecho comunicativo, y una dosis de contenido apropiada que no resulta insulsa ni se pasa de densa, encontrando el conjunto un equilibrio entre lo didáctico y el deleite estético en si mismo (y por partida doble: del diseño de la pieza y de su contenido, que resulta ser también diseño, o uno de sus ingredientes básicos: el color).

Para los que no se puedan ir de vacaciones muy lejos, Juanjo ha publicado las fotos de su viaje a Rusia en otro flash (que también es un ejemplo de como deberían ser este tipo de cosas): Rusia – fotografías de un turista.

Cotilleando en del.icio.us quien más se había apuntado la referencia de Color In Motion llego hasta la página de Jorge Laranjo: The Tao of WebDesign, que o tiene muy buena pinta o no estaría hablando de ella (por cierto, que entre sus del.icio.us me cruzo con Flash Zen Garden, aunque todavía es menos que una idea. Pero dentro de seís meses podré decir “yo la ví primero”, y mi ego revoloteará feliz).