Leo en Tintachina que alguien se ha descuidado en Yahoo y ayer dejó al descubierto una nueva funcionalidad que estrenarán dentro de algunos meses. ¿Adivinan de qué se trata? ¡Un lector de RSS! Lo desarrollan ellos porque todavía no hay un servicio consolidado pero sobre todo con una masa crítica de usuarios que justifique una compra… O es que a lo mejor no les apetece volver a llenar los bolsillos del bueno de Mark.

Hoy en día para la mayoría de la gente las listas de correo no existen sino a través de un interfaz web, gracias a servicios como YahooGroups o eListas. O lo que es lo mismo, Yahoo -más de uno discutirá si fue Yahoo o no, incluso yo lo haría si tuviese tiempo, quedemosnó con que sucedió- ha masificado el uso de las listas de correo bajando la barrera de entrada al servicio, haciendo una interfaz sencilla, consiguiendo que su uso sea trivial. No es que utilizar un agregador de noticias sea ingeniería espacial, aunque a mi tampoco me resulta nada del otro mundo utilizar los comandos del Majordomo.

¿Conseguirá Yahoo lo mismo con el RSS? ¿Convertirá la lectura de feeds en algo masivo? Insisto, da igual quien lo haga posible, lo divertido es que yo creo que sucederá.

También en Titanchina Gemma habla de un dato muy interesante que yo leía esta mañana en una nota de Nielsen: tres de cada cuatro personas hacen uso de Internet con un programa que no es el navegador: mensajería instantánea, redes p2p, media centers

Un poco más lejos, desde la India, Rajesh Jain hace referencia a esta caracterización de décadas en cuanto a tecnología se refiere:

  • In the 1950s the story was the mainframe platform.
  • In the 1960s the story was the minicomputer platform.
  • In the 1970s the story was the PC platform.
  • In the 1980s the story was the network platform.
  • In the 1990s the story was the Internet platform.

Para concluir que esta presente década será la de lo inalámbrico. Con lo que estoy de acuerdo. También por aquí cerca pega escribir acerca de cómo dentro de nada va a surgir un gran agujero negro en cada hogar: un único aparato que absorverá el video, el dvd, la conexión a internet, la televisión por cable/satélite, el teléfono, la consola, el equipo de música… Esto que llaman Home Media Centers, que no son otra cosa que un electrodoméstico lo suficientemente bonito como para poder ponerlo en el salón, con las tripas de un ordenador. Sony con su PlayStation, por ejemplo, está ya bastante cerca de algo así. Mola.