Me comentan que mi post sobre MusicStrands resulta demasiado borde, y que ya me vale. No era mi intención…

Pero es que estos temas me tocan la fibra. Compro mucha música, disfruto mucho con la música, gasto mucho tiempo con ella… Después de bastantes años comprando revistas, fanzines, leyendo en internet, y después de haber montando un par de iniciativas serias en la red (y otras efímeras que se perdieron para siempre…), he acabado absolutamente hastiado del lado comercial del asunto, de los periodistas, de las modas…

En lo único que creo es en personas que disfrutan con la música de una forma sincera, que son fans en el sentido genuino de la palabra. Por lo tanto, leer cosas como:

MusicStrandsTM creates cutting-edge music exploration, search, and recommendation technology both for music consumers and the music industry. MusicStrandsTM technology enables businesses to target their music to consumers, as well as to provide the music industry with information they need about music consumption trends

me produce reacciones iracundas.

Mezclar en la misma frase “consumidores”, “industria”, “música” y “tendencias” debería estar penado por la ley.

Para mi la música es otra cosa. Algo que sigue siendo ajeno a mucha gente, por lo que parece … Pero allá cada uno. Probablemente un pastor de cabras se irrite desolado cuando yo me coma su queso tarareando a Smokey Robinson sin prestar la más mínima atención al motivo de sus manos cuarteadas.